sábado, 20 de octubre de 2012


Cinco ases... 

El olor y la música de aquel restaurant le recordó instantáneamente sus estudios en  Caraz.  Era  el año 2010. Vivía  en un cuartito de estudiante y solía ir a la biblioteca muy seguido. En el trayecto a la Biblioteca tenía que pasar por muchas tiendas comerciales. En uno de ellos  atendía un chico  que conocía mucho sobre perfumes y acicalamiento. y solía comprarle algunos pomos.
Y algunas veces mientras hacía hora mientras abría la biblioteca, conversaba con él. Así supo que le gustaban los boleros, cosa inusual en un joven de 20 años,  Guiller, Ivan Cruz eran sus favoritos. y Cinco ases su cancion de batalla.  Un día, mientras  escuchaba la canción y Guiller cantaba, " cinco ases son mejores... echate un trago, brindemos por tu suerte porque has nacido con la estrella de dios,  cinco derrotas que tuve en el amor...." le contó su vida de trashumante, su búsqueda de un amor imposible, de una vida imposible,  su intenso deseo de ser normal en una sociedad anormal, su falta constante de ir contracorriente y su eterno desafío a la vida....  "en vez de llanto, una cantina y un cubilete"
Cuando aquel día, regresó a su casa, Amaranta,  tomó sus discos de rock y los reemplazó por valses y boleros. Su ropa de colores diversos fue reemplazada por colores negros y oscuros.  Luego cogió su diario y anotó su despedida.  Era el 25 de marzo.  Y a las 5.35 am. sonó un disparo en su habitación.