miércoles, 7 de octubre de 2015

Hoy es la vispera del Miguel Grau, el emblematico colegio de Abancay.

Y nos preparamos hace una semana. Los de la secundaria, han montado sus dinosaurios y fieras en armazones de madera forrados con  papel de las bolsas de azucar. Los de la Primaria, danzaran hoy en la tarde, y ademas llevaran antorchas con el simbólico huascar como farolas.

Hoy se ha terminado de pintar el colegio y se estan colocando placas que recuerdan las promociones que han pasado por el colegio. Anoche los directores del Grau han invitado a la fiesta y han sostenido que esta fiesta genera  ingresos, restaurantes, hoteles, alquiler de locales para los deportes interpromociones, taxis, etc,. por las visitas de los egresados, pero creo que lo más genera  ingresos es para las distribuidoras de cerveza. Se espera que se consumirá 500 cajas de cerveza el dia  de hoy, la vispera, en el gran baile y noche de artistas que se ha organizado por el aniversario del colegio y el día de mañana despues del desfile de rigor y al iniciar la tarde.
Me recuerda a  las visitas que hacen cada año, los que emigran a la capital y vuelven con sus nuevas ropas y nuevas adquisiciones, a la comunidad donde crecieron, a bailar las mismas danzas y a gastar el dinero que han ahorrado durante el año, en la fiesta patronal del pueblo.  Y luego regresaran con miel en los labios, dispuestos a degustar nuevamente este sabor el año que viene. Los que permanecemos aqui, seguimos con el asombro en los ojos puestos en los añorados miguelgrauinos. Su fugaz estancia remece la ciudad, pero luego nosotros continuamos con la cotidianidad  acostumbrada mirando con los ojos entornados otro amanecer igual que el anterior.

Vizmuta



Micaela Bastidas 
Sucedió en el Perú

https://www.youtube.com/watch?v=sn6bGlzg_yY

El sacrificio histórico de Túpac Amaru II y Micaela Bastidas


El popular.pe 
15 de Mayo de 2015 | 5:00 am.