martes, 4 de septiembre de 2012
Santana (samba pa ti)
Mientras oía Santana en la radio esa mañana, Paula sintió que las piernas le temblaban y su estomago se retorció Era un sábado igual, un sábado cualquiera. Y sintió el abrazo de su novio que le decía... preparaste el desayuno? Ella asintió y dejó las tazas de café en la mesa y se sentó. pero su mente veía otra escena. Oyó una voz que decía :
- Santana sube al escenario en el festival de wostook y empieza a tocar... uh uh uh yeah. la multitud grita.
y toca con una ayudita de mis amigos... a su lado un peruano... era de la ptm.
Y lo vio irse a comprar un jugo a la tienda, después de ponerse el jean apretado y el polo a media manga y con rayas...Su cabello terriblemente lacio, iba peinado a un lado, su sonrisa que mostraba sus grandes dientes y sus manos huesudas que parecían abarcarlo todo.
Recordó cómo lo conoció.. un restaurante al lado de la oficina donde trabajaba... asi, muchos venían a cobrar y solían pasar por el restaurantE a comer algo mientras esperaban al dueño. La oficina tenía dragas en medio del río Arangueri.
Y era un apasionado de la música, de la vida, pero también con mucho dolor por el hijo que había partido, por la mujer que le dejó, pero humano y libre ahora. Y ademas amante del rock.
Ahora, diez años después... nada había de aquel hombre que le contaba historias en las noches y que le hacía vivir mundos nuevos, sino, la voz cotidiana.. ¿preparaste el desayuno?
Y luego irse a trabajar al centro... y volver a las 5.00 pm... y sentarse a ver futbol...
Así que en mañanas como ésta, Paula, se enamoraba del pasado y se desenamoraba del presente...
prefería vivir el pasado con la voz del presente..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario